Press "Enter" to skip to content

Carabineros busca construir centro de entrenamiento para práctica de tiro en prefectura de Pailahueque

Más de 1900 millones de pesos es el presupuesto con el que cuenta Carabineros para la construcción de un nuevo Centro de Entrenamiento de Operaciones Policiales el que sería levantado en la Prefectura de Control y Orden Público de Pailahueque, en Ercilla.

Para materializar el proyecto, Carabineros presentó una consulta de pertinencia ante el Servicio de Evaluación Ambiental, institución que deberá definir si la obra debe someterse o no a una evaluación de impacto ambiental.

Según informó ayer el diario El Financiero, la iniciativa considera la construcción de un polígono de tiro cerrado de 675 metros cuadrados y una sala multiuso para la instrucción teórica y virtual, totalizando una superficie total de 7.500 metros cuadrados.

“La complejidad actual del rol de prevención y control del delito que ejerce Carabineros de Chile, requiere entrenamiento permanente en operaciones policiales rutinarias que considere tácticas policiales, uso sustentable del equipamiento y práctica de tiro real y virtual”, dice el documento presentado ante el Sea y que ayer reprodujo El Financiero.

La Prefectura Control y Orden Público se ubica en las instalaciones donde antiguamente funcionó el Liceo Técnico de Ercilla y hoy podría sumar un nuevo centro de entrenamiento militar para reprimir la Resistencia Mapuche. Esta prefectura abarca las zonas de Arauco, Malleco, Cautin y Los Ríos, lo que el gobierno denomina la “macrozona”, epicentro del conflicto territorial entre el pueblo mapuche y las empresas forestales y latifundistas.